.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

918 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 92
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (43)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
38
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
7
CONTRATOS (HISTÓRICO)
27
CONTRATOS Y/O ADDENDA
151
CONVENIOS
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
61
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
25
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
128
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
68
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
26
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
75
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
70
SIN CLASIFICACION
42
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
23
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
75
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
72
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
50
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
6
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
10
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
87
AUDITORIA OPERATIVA
14
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
19
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
30
PROYECTOS DE FISCALIZACION
20
REFRENDO DE ADDENDUM
16
REFRENDO DE CONTRATOS
177
REFRENDO DE CONVENIOS
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
58
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
41
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
83
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE 10 de agosto de 2023 Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00013-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 9 Debilidades de estrategia y estructura que limitan la capacidad de gestión financiera 9 LIDERAZGO Y CULTURA 11 Debilidades de liderazgo y cultura que limitan la capacidad de gestión financiera 11 PROCESOS E INFORMACIÓN 13 Debilidades de procesos e información que limitan la capacidad de gestión financiera 14 COMPETENCIAS Y EQUIPOS 16 Debilidades de competencias y equipos que limitan la capacidad de gestión financiera 16 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 18 IMÁGENES IMAGEN 1 DIMENSIONES DE LA CAPACIDAD DE LA GESTIÓN FINANCIERA EVALUADAS. 7 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial realizada por el Órgano Contralor en la Municipalidad de Nandayure, tuvo como propósito determinar si la gestión financiera de la Municipalidad de Nandayure se desarrolla con apego a las medidas de control interno establecidas en el ordenamiento jurídico y técnico vigente, con el fin de financiar sus operaciones y promover el desarrollo local en los respectivos cantones. Esta auditoría abarcó el período comprendido entre el 01 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, el cual se amplió cuando se consideró necesario. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Con el fortalecimiento de la capacidad de gestión financie ...
Fecha publicación: 16/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10549-2023  |  10551-2023  |  10552-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA 10 de agosto de 2023 Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00014-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 9 Debilidades de estrategia y estructura que limitan la capacidad de gestión financiera 9 LIDERAZGO Y CULTURA 11 Debilidades de liderazgo y cultura que limitan la capacidad de gestión financiera 11 PROCESOS E INFORMACIÓN 15 Debilidades de procesos e información que limitan la capacidad de gestión financiera 15 COMPETENCIAS Y EQUIPOS 17 Debilidades de competencias y equipos que limitan la capacidad de gestión financiera 18 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 19 IMÁGENES IMAGEN 1 DIMENSIONES DE LA CAPACIDAD DE LA GESTIÓN FINANCIERA EVALUADAS. 7 IMAGEN 2 PRÁCTICAS DE CUMPLIMIENTO EN LA DIMENSIÓN DE ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA. 10 IMAGEN 3 ACCIONES QUE CARECE LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LIDERAZGO. 12 IMAGEN 4 ACCIONES QUE POSEE LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA EN RELACIÓN CON LA ÉTICA INSTITUCIONAL. 13 IMAGEN 5 ACCIONES IMPLEMENTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA QUE CONTRIBUYEN A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE MANERA EFICIENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. 16 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial realizada por el Órgano Contralor en la Municipalidad de Alajuela, tuvo como propósito determinar si ...
Fecha publicación: 16/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10553-2023  |  10554-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09991 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1350 Señora María del Pilar Muñoz Alvarado Secretaria del Concejo Municipal pilar.munoz@munialajuela.go.cr Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr anahi.torres@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Alajuela La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-A-3046-2023 de 25 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Alajuela, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Préstamos directos de Instituciones Públicas Financieras), así como del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munialajuela.go.cr mailto:anahi.torres@munialajuela.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1350 2 28 de julio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del doc ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


13/7/23, 20:17 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2927&cartelNo=20230603481&cartelSeq=00&cartelVersion=280620… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 13/07/2023 12:41 Fecha/hora resolución 13/07/2023 19:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000000826 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000059-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento DIRECCION CREATIVA ,TECNICA Y ARTISTICA PARA LA ANEXION DE GUANACASTE (25 DE JULIO) Y EL ANIVE RSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA (14-15 DE SETIEMBRE 2023 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000725 30/06/2023 23:31 Fabricio EliasCaballero FABRICIO ELIAS CABALLERO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día treinta de junio de dos mil veintitrés, FABRICIO ELIAS CABALLERO, presenta recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Reducida No. 2023LD-000074-0000200001, la cual es promovida por la Municipalidad de Alajuela para la contratación de servicios de dirección creativa ,técnica y artística para la Anexión de Guanacaste (25 de julio) y el Aniversario de nuestra Independencia (14-15 de setiembre 2023). II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C0108670112001') javascript:js_moveSupplierDetail('0108670112') 13/7/23, 20:17 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cg ...
Fecha publicación: 17/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


30/5/23, 13:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2708&cartelNo=20230401938&cartelSeq=00&cartelVersion=27… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 30/05/2023 11:57 Fecha/hora resolución 30/05/2023 13:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000000629 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023RE-000001-0000500001 Nombre Institución Municipalidad de Alajuela Descripción del procedimiento REMATE DE ARRENDAMINETO DE ESPACIO PARA INSTALACIÓN DE KIOSCO COMERCIAL # 1 UBICADO EN L A TERMINAL DE AUTOBUSES FECOSA ALAJUELA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000421 18/05/2023 09:38 JULIO IVANROMERO CHAVES EL ARTE DEL CAFE CENTROAMERICA NO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dieciocho de mayo de dos mil veintitrés, la empresa EL ARTE DEL CAFÉ CENTROAMERICANO SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del procedimiento 2023LE-000034-0001101142, Remate de Arrendamiento de Espacio para Instalación de Kiosco Comercial # 1 Ubicado en la Terminal de Autobuses FECOSA Alajuela, promovido por la Municipalidad de Alajuela. II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C3101716556001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101716556') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoObjDet ...
Fecha publicación: 04/06/2023
Fecha emisión: 01/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio Nº 05677 3 de mayo, 2023 DFOE-CIU-0175 Señor Mauricio Barrantes Quesada Gerente General RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE, S.A (RACSA) Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio formulado en oficio GG-338-2022 sobre el pago de disponibilidad en puestos de confianza, por incumplimiento de requisitos. Se responde el oficio de referencia relacionado con la necesidad de contar con el criterio de la procedencia del rubro de disponibilidad en algunos puestos de confianza de funcionarios de esa empresa. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN: Se señala en el oficio de referencia que debido a la actualización del Reglamento de Disponibilidad y Guardias de RACSA, se hizo necesario conocer la viabilidad de reconocer el rubro de disponibilidad y guardias a los colaboradores que se encuentran ocupando puestos de confianza. Se indica además, que la Dirección Jurídica y Regulatoria emitió el Dictamen Legal número DJR-121-2022 de fecha 11 de febrero de 2022, mediante el cual se concluyó que a los puestos de confianza no les aplica el reconocimiento de disponibilidad y guardias, y por esa razón formulan la consulta ante este órgano contralor “en relación con la aplicación o no del reconocimiento de rubro de disponibilidad a los puestos que se encuentran catalogados como puestos de confianza.” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0175 2 3 de mayo, 2023 II. CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD En primer término, se recalca que el ejercicio de la potestad consultiva se encuentra regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica N°. 7428 y el Reglamento sobre la Recepción y atención de ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05169 21 de abril de 2023 DCA-0277 Licenciado Humberto Gerardo Soto Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023002500024-00, suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la empresa Inversiones Solano & Camacho S.A. derivado de la licitación pública 2022LN-000002-0000500001, promovida para “MEJORAS PLUVIALES VILLA BONITA ”, por un monto de ¢1.193.809.538.07 (mil ciento noventa y tres millones ochocientos nueve mil quinientos treinta y ocho colones con siete céntimos), y por un plazo de 90 días naturales. Nos referimos a su oficio No. MA-A-1113-2023, de fecha 23 de febrero del año en curso y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante listado de solicitudes de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023 y número 8052023000000350, de 12 de abril del mismo año, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo por el municipio, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 30 de marzo de 2023 y 14 de abril del 2023, respectivamente. Siendo que el contrato sometido a refrendo, es el N° 0432023002500024-00, el cual se adjunta, como respuesta al requerimiento de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de cont ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Documento: 05169-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


25/4/23, 11:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2510&cartelNo=20230302811&cartelSeq=00&cartelVersion=170420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 25/04/2023 11:47 Fecha/hora resolución 25/04/2023 11:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000000504 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000002-0000800001 Nombre Institución RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA Descripción del procedimiento PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPL EMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000299 19/04/2023 12:10 ENRIQUE MESEGUER CABALCETA HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día diecinueve de abril de dos mil veintitrés la empresa HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del pcedimiento 2023XE-000002-0000800001promovida por RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA para el PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C9000007997002') javascript:js_moveSupplierDetail('9000007997') 25/4/2 ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/4/23, 11:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2470&cartelNo=20230302811&cartelSeq=00&cartelVersion=040420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 17/04/2023 10:58 Fecha/hora resolución 17/04/2023 11:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000000464 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000002-0000800001 Nombre Institución RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA Descripción del procedimiento PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPL EMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000269 05/04/2023 21:08 JAVIER GERARDO GONZALEZ MOLINO GRUPO OZONO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000267 05/04/2023 17:09 JENNIFFER MARIA SALAZAR RAMIREZ CLARO CR TELECOMUNICACI ONES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día cinco de abril de dos mil veintitrés las empresas GRUPO OZONO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA y CLARO CR TELECOMUNICACIONES SOCIEDAD ANONIMA presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del pcedimiento 2023XE-000002-0000800001promovida por RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA para el PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechaz ...
Fecha publicación: 19/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4620 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0842 Humberto Soto Herrera Alcalde Municipalidad de Alajuela alcaldia@munialajuela.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señ ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023